miércoles, 21 de noviembre de 2012


5 ¿Cuáles son las características de los cuestionarios de factores asociados?


Además de las pruebas para los grados y áreas establecidos, SABER aplica cuestionarios a muestras representativas de rectores, docentes, estudiantes y padres de familia, con el fin de conocer cuáles son los factores que explican los resultados. Esto provee elementos adicionales para orientar la definición de políticas y programas específicos de mejoramiento de la calidad. En 2009 las preguntas de los cuestionarios se concentrarán en los siguientes temas:

• Estudiantes: datos socio económicos  antecedentes académicos, percepciones sobre el colegio,tiempo de enseñanza, uso de textos, prácticas de evaluación y tareas.



• Padres de familia: datos socio económicos y percepción sobre el establecimiento educativo.
• Docentes: el desarrollo del PEI y del plan de mejoramiento institucional, condiciones para el desempeño de sus labores, conocimiento y usos de los estándares básicos de competencias, uso de textos escolares, manejo del tiempo escolar, prácticas de evaluación y manejo de las tareas.

• Rectores: datos sobre el establecimiento educativo, el desarrollo del PEI y del plan de mejoramiento institucional, clima escolar, manejo del tiempo de enseñanza, conocimiento y uso de los estándares básicos de competencias, y prácticas de evaluación

No hay comentarios:

Publicar un comentario